En O’Reilly Autopartes sabemos que el mantenimiento preventivo es fundamental para conservar un vehículo en óptimas condiciones y no solo nos referimos a las piezas mecánicas, de igual manera los demás componentes como: carrocería, tapicería, llantas, etc.
Todos los vehículos cuentan con un manual de mantenimiento donde indica cada cuando se debe realizar los mantenimientos de todos los componentes del auto.
Por ejemplo: el servicio de cambio de aceite al motor que en la mayoría de los vehículos es a los 10,000 km, adicionalmente en los manuales indica que otros sistemas o partes habrá que revisar, calibrar o cambiar en ese mismo evento.
De igual manera, tus amigos los Profesionales en Autopartes te mencionamos 3 consejos para que tu auto te pueda acompañar por muchos años más:
-
Una conducción adecuada, además de garantizar mayor seguridad, ocasionará un menor desgaste de todos los componentes de su vehículo, recuerde a mayor demanda de operación y velocidad, mayor desgaste y menor seguridad.
-
Los caminos accidentados o con superficies irregulares ocasionan mayor desgaste a todo el vehículo, para disminuir este desgaste es recomendable circular a muy bajas velocidades estos caminos o de ser posible evitarlos.
-
Los malos hábitos en la conducción como mantener el pie sobre el pedal del clutch, aceleradas bruscas, frenadas de pánico, inadecuado cambio de velocidades en la transmisión, el uso continuo de los frenos, no usar freno de motor y los arranques súbitos demandan un mayor desgaste y posibles daños en los componentes.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda y recuerda que en O’Reilly Autopartes contamos con el servicio gratuito de escaneo del vehículo fuel injection donde podremos observar el desempeño del motor y así poderte apoyar en la toma de decisiones para cuando vayas con tu experto de confianza.