Cabecera de blog

¿Estás estrenando coche? Te decimos cómo mantenerlo como nuevo

Imagen principal de ¿Estás estrenando coche? Te decimos cómo mantenerlo como nuevo 23 enero 2023

¿Estás estrenando coche? Te decimos cómo mantenerlo como nuevo

Te compartimos los mejores consejos de los expertos O’Reilly Autopartes para mantener tu auto como nuevo.

¡Por fin estás estrenando auto! Ahora sí, tendrás que preocuparte no solo por ser un buen conductor, sino también de cuidarlo para que se mantenga como nuevo el mayor tiempo posible, pero no te preocupes, aquí te compartimos los mejores consejos. 

¡Ah, cierto! Se nos olvida mencionar, además de nuestros consejos, es importante que sigas al pie de la letra las indicaciones de mantenimiento preventivo que establece el fabricante. Ahora sí, sin más preámbulo, te compartimos los mejores tips de nuestros expertos para mantener como nuevo tu coche.

1. Nunca debes acelerarlo en frío

Todos los componentes del motor son nuevos, están muy ajustados y necesitan un periodo de ajuste. Mientras esto sucede es necesario darle un tiempo al motor una vez encendido para que se lubrique totalmente y realice el proceso de ajuste de manera óptima.

2. Cambio de aceite

La mayoría de los manuales indican que el primer cambio de aceite debe ser al alcanzar los 10,000 o 15,000 km, pero es recomendable realizar uno tras los primeros 1,000 km para eliminar todos los sedimentos y polvos metálicos que generó el motor en sus primeros días de operación, así se evitará desgaste prematuro.

3. Cuida la aceleración máxima

Los primeros 5,000 km son muy importantes para el resto de la vida útil del motor por lo que no debes acelerarlo más allá de las 4000 RPM en motores a gasolina y 3000 RPM para los de diésel, así se asegura un asentado perfecto de todos sus componentes, incluyendo la transmisión.

4. Cuida sus llantas

La presión de inflado es muy importante para asegurar una larga vida a las llantas, en la mayoría de los vehículos, en la puerta del conductor viene una etiqueta con la presión recomendada o en su defecto, puedes consultar el manual del propietario.

5. Cuidados de la carrocería

El sol, además de dañar la pintura, las partes plásticas y la tapicería, ocasiona deformaciones, por lo que siempre es recomendable exponerlo lo menos posible cuando no está en circulación y utilizar sombras para el interior como parasoles o franelas.

6. Bomba de gasolina

Recuerda nunca permitir que el nivel de gasolina disminuya a menos de ¼ del tanque, porque además de obstruir los conductos, forzará a la bomba, lo que disminuye significativamente su vida útil.

¡Listo! Estos son los 6 consejos más importantes para cuidar tu auto nuevo, tómalos en cuenta y ¡Disfrútalo!

¿Te interesan más consejos para el cuidado de tu auto? Sigue nuestras redes sociales para que conozcas más sobre los servicios gratuitos y los productos que tenemos para el cuidado del motor de tu auto, para el inflado de llantas y el mantenimiento de la carrocería. ¡Te esperamos!