¿Cuánta importancia le das al cuidado de las luces de tu auto? Si tu respuesta es “muy poca” lee esta nota con atención, ya que la iluminación de tu coche es vital para circular con seguridad.
Contar con una correcta iluminación en tu vehículo es importante porque en determinadas ocasiones te permite ver y ser visible para los demás. Si el sistema de iluminación falla, o no es el adecuado, podrías poner en riesgo no solo tu vida, sino también la de los otros conductores.
¿Sabías que los focos se atenúan hasta un 30% con el paso del tiempo?
En este punto seguramente te estás preguntando ¿Cómo saber si tu auto cuenta con el sistema de iluminación adecuado? No te preocupes porque hemos preparado algunas recomendaciones; lo primero que debes saber es que una buena iluminación no depende solamente de la intensidad de una bombilla o el buen estado en el que se encuentre, ya que el color, el alcance, el brillo y la nitidez son la clave para una mayor seguridad al conducir.
Recomendaciones:
1. Reemplaza en pares (antes de que se fundan) las luces para tener una visión más uniforme, recuerda que los focos nuevos generan una salida de luz total en el camino para que tengas una mejor visibilidad y, por ende, mayor seguridad.
2. Usa focos LED para tener una luz más brillante y nítida en aplicaciones interiores y exteriores
¡Listo! Ahora ya conoces la importancia de una correcta iluminación en tu auto, ¿tienes dudas todavía? ¡Nosotros te ayudamos! Visita tu tienda O’Reilly Autopartes más cercana y solicita GRATIS la revisión de los focos de tu auto, nuestros asesores te ayudarán a examinarlos.